Feijóo viaja a Polonia para reforzar su agenda migratoria y reunirse con Tusk
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, emprenderá una gira europea centrada en la inmigración, visitando Polonia tras Grecia e Italia. El objetivo es presionar al gobierno para que adopte medidas más estrictas, incluida la construcción de una Verja en Ceuta y Melilla, la extensión del Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras (EES) en las fronteras exteriores y la recuperación de Gibraltar.
Feijóo se reúne con el primer ministro polaco y visita Frontex para discutir la inmigración
En Polonia, Feijóo se reunirá con el primer ministro Donald Tusk, también del Partido Popular Europeo, para discutir las medidas migratorias del país. Posteriormente, visitará Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, para conocer sus operaciones en primera línea.
"El Partido Popular apuesta por la combinación de humanidad y defensa de la legalidad en materia de inmigración", afirmaron fuentes del partido.
Fuentes de Génova
El PP exige apoyo comunitario y un plan integral de inmigración
Feijóo ha exigido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que busque "ayuda aueoprea" de la UE para hacer frente a la inmigración. El plan integral del PP incluye declarar la inmigración "cuestión de Estado", garantizar el control fronterizo, desplegar fuerzas en países de tránsito y origen, y aumentar el personal para procesar las solicitudes de retorno.
Feijóo continúa su gira europea en Bruselas y Berlín
Tras su visita a Polonia, Feijóo continuará su gira europea la próxima semana, reuniéndose con miembros del Partido Popular Europeo en Bruselas y con el líder de la democristiana CDU alemana, Friedrich Merz, en Berlín.
Artículos relacionados