Felipe González critica el uso de los estados de ánimo para gobernar
En un acto en honor al ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, ha criticado sutilmente la forma de gobernar actual, señalando el uso de los estados de ánimo y la dependencia de los decretos.
Amenazas al gobierno tradicional
González ha expresado su preocupación por la tendencia a gobernar basándose en los sentimientos y ha criticado a quienes aspiran a "decretazos y presupuestos prorrogados". Esta crítica implícita parece dirigirse al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien recientemente canceló su agenda pública para reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa.
Necesidad de compromiso y responsabilidad
González ha destacado el fuerte compromiso de Delors, quien "no era mercenario" y estaba dispuesto a dimitir si las cosas no salían como él deseaba. En contraste, ha bromeado diciendo que "ahora si las cosas no salen, (los políticos) están dispuestos a que dimitan los otros".
Europa frente a los desafíos globales
González ha subrayado la necesidad de que Europa compita a nivel mundial con Estados Unidos y China en áreas como el 'big data'. Ha lamentado que la UE tenga la capacidad de regular las acciones de otros, pero no de actuar por sí misma.
Artículos relacionados