Festejo multitudinario de Estudiantes con la Copa y nuevos looks
Estudiantes celebra la obtención de la Copa Liga Profesional
Con la Copa Liga Profesional en las manos y las cabezas teñidas con los colores del club, el plantel de Estudiantes celebró la obtención de un nuevo título ante su gente, en una Plaza Moreno colmada. Pasadas las 20.30 y con la principal plaza de La Plata repleta de fanáticos, el plantel del Pincha arribó desde el country de City Bell y celebraron junto a su gente la obtención de la Copa Liga Profesional. Como curiosidad, varios futbolistas llegaron con el cabello teñido de rojo y blanco. Acompañados de sus familias, los futbolistas se dirigieron hacia la Municipalidad de La Plata y celebraron desde el balcón que da hacia la plaza y la Catedral de la ciudad. En medio de las celebraciones, quien dialogó con TyC Sports fue el defensor Federico Fernández, uno de los referentes dentro del plantel.
"Siempre tratamos de decirles a los chicos cómo es esta sensación. En los últimos meses tuvimos la posibilidad de jugar tres finales y salir dos veces campeón. Para nosotros es diferente porque desde chiquitos estamos acá, sabemos lo que es el club, sus valores y las dificultades para llegar a estas instancias y competir. Nos agarra en el final de nuestras carreras, así que se valora el doble. Para los chicos que ganaron por primera vez, tienen que saber que no es fácil, que los espera un camino largo, que lo disfruten, pero el trabajo sigue", expresó el experimentado futbolista.
Federico Fernández
Asimismo, le dedicó unas especiales palabras a Matías Mansilla, el arquero héroe del Pincha que llegó al club para reemplazar nada más y nada menos que a Mariano Andújar, un histórico del club: "No me sorprendió porque lo conocíamos. Cuando vino, enseguida podíamos ver su calidad. Es un tipo que transmite mucha tranquilidad. Obviamente siempre está la comparación con Mariano. Pero cada uno acá tiene que hacer su camino. Es un puesto injusto y siempre mantuvo la calma, sacó muy buenos partidos y tiene un premio merecido tanto él como el resto."
Artículos relacionados