Filtración de datos en Telefónica: empleados y clientes domésticos no afectados

**Telefónica: Filtración de datos no afecta a clientes domésticos ni empleados**

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La filtración de datos de Telefónica: ¿Qué pasó?

Telefónica ha anunciado que los datos básicos y no sensibles de sus clientes residenciales y empleados no se vieron afectados por una filtración de datos que tuvo lugar en marzo. Sin embargo, la empresa no ha proporcionado información sobre si otros tipos de clientes o datos se vieron comprometidos.

Un foro de Internet había publicado afirmaciones de que se había producido una filtración de datos en Telefónica, afectando a unos 120.000 clientes y empleados. El portal HackManac informó que el incidente supuestamente condujo al robo de una base de datos con 2,67 millones de registros, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.

Investigación y respuesta de Telefónica

Telefónica ha llevado a cabo una investigación sobre la supuesta filtración de datos y ha confirmado que los datos básicos y no sensibles de los clientes residenciales y los empleados no se vieron afectados por el acceso no autorizado. La compañía no ha proporcionado detalles sobre qué datos específicos se vieron comprometidos o no.

Los clientes residenciales son aquellos que utilizan los servicios de Telefónica en sus hogares. Telefónica no ha aclarado si los datos de los clientes empresariales o de otros tipos de usuarios se vieron afectados.

"La investigación llevada a cabo por Telefónica confirma que ni los clientes residenciales ni los empleados se vieron afectados por el acceso no autorizado a datos básicos y no sensibles".


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Fuentes de Telefónica

Impacto y recomendaciones

Los expertos en ciberseguridad recomiendan a los clientes de Telefónica que estén atentos a posibles intentos de phishing (suplantación de identidad) como resultado de la filtración de datos. El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para enviar correos electrónicos o mensajes fraudulentos que parecen provenir de una fuente legítima, con el objetivo de obtener información confidencial o acceder a cuentas.

Telefónica no ha proporcionado información sobre las medidas específicas que está tomando para abordar la filtración de datos o proteger los datos de sus clientes. Los clientes deben ser conscientes de los riesgos potenciales y tomar precauciones para salvaguardar su información personal.

Preguntas y preocupaciones persistentes

La investigación de Telefónica ha aclarado que los datos básicos y no sensibles de los clientes residenciales y los empleados no se vieron afectados por la filtración de datos. Sin embargo, aún quedan preguntas y preocupaciones sobre el incidente:

  • ¿Qué datos específicos se vieron comprometidos o no?
  • ¿Se vieron afectados los datos de clientes empresariales u otros tipos de usuarios?
  • ¿Qué medidas está tomando Telefónica para abordar la filtración de datos y proteger los datos de sus clientes?
  • ¿Se proporcionará más información y actualizaciones sobre el incidente a los clientes y al público en general?

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/05/30/telefonica-dice-que-la-filtracion-de-datos-no-afecto-a-empleados-ni-a-clientes-domesticos/

Fuente: https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/05/30/telefonica-dice-que-la-filtracion-de-datos-no-afecto-a-empleados-ni-a-clientes-domesticos/

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