Finlandia fortalece la autodefensa en respuesta a las amenazas de Rusia
Ante la creciente amenaza rusa en Europa, Finlandia ha reforzado sus medidas de autodefensa, transformando una fábrica de juguetes sexuales en un campo de tiro para ciudadanos interesados en entrenar con armas de fuego.
El entrenamiento armamentístico en Finlandia se dispara
Desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, el interés por el entrenamiento con armas en Finlandia ha crecido exponencialmente. La Asociación de Reservistas de Vantaa, responsable de la antigua fábrica de juguetes sexuales ahora reconvertida, ha duplicado su membresía en los últimos dos años. El gobierno finlandés también ha anunciado la apertura de más de 300 nuevos campos de tiro en todo el país.
Esta tendencia se extiende más allá de los campos de tiro. La Asociación Nacional de Entrenamiento en Defensa ha duplicado sus cursos de entrenamiento y la asociación nacional de reservistas ha aumentado su membresía en más de dos tercios.
"Tienen algo en la parte trasera de su cabeza que les dice que esta es una habilidad que deben aprender ahora."
Antti Kettunen, presidente de la Asociación de Reservistas de Vantaa
La autodefensa en Finlandia: refugios de defensa civil y más
El interés por la autodefensa en Finlandia no se limita a las armas de fuego. El país mantiene una red de 50.000 refugios de defensa civil, capaces de albergar al 85% de su población. Además, Centros 24 horas brindan apoyo a las víctimas de Violencia sexual y se ofrece Atención integral a los sobrevivientes.
La identidad nacional de Finlandia está profundamente marcada por su historia con Rusia. Las tensiones con su vecino del este han llevado a la implementación de medidas de defensa como la transformación de la fábrica de juguetes sexuales en un campo de tiro, lo que refleja la determinación del país de prepararse para cualquier posible amenaza.
Artículos relacionados