Fiscalización de Cumplimiento Sanitario: Intercepción de Camión con Cebollas Carentes de Documentación
En un operativo de rutina en el tercer puente que conduce a la provincia de Neuquén, el personal del CIPPA y la policía de tránsito interceptaron un camión que transportaba 10.000 kilos de cebollas sin etiquetar y sin la documentación necesaria.
Intervención del CIPPA
El presidente del CIPPA, Andrés Piotti López, informó: "Nuestros fiscalizadores móviles intervinieron en el tercer puente, confiscando 10.000 kilos de cebollas en bolsas de 20 kilos, que entraban a la provincia sin etiquetas ni la documentación adecuada para transportar vegetales".
Confiscación de la Mercadería
La mercadería fue incautada y trasladada al Mercado Concentrador hasta que el área técnica y legal del CIPPA determine su destino. Piotti López enfatizó: "Nuestro objetivo es evitar que los alimentos no refrigerados adecuadamente o con deficiencias lleguen a los consumidores".
Puntos de Control del CIPPA
Los puntos de control del CIPPA operan las 24 horas del día, con dos unidades móviles y puestos fijos ubicados estratégicamente en varias localidades. Estos controles suelen realizarse en colaboración con la policía, Gendarmería o Senasa.
Colaboraciones y Planes Futuros
Piotti López agregó: "Hemos firmado convenios con municipios del interior para llevar a cabo trabajos de bromatología. Además, planeamos instalar un puesto de control fijo en el Tercer Puente, que actualmente está cubierto por un puesto móvil".
"Nuestro trabajo es garantizar que los alimentos que se consumen en la provincia sean seguros y de calidad".
Andrés Piotti López, Presidente del CIPPA
Artículos relacionados