Fontaneros en auge: Sueldos de hasta 5.100€ sin estudios superiores
En Francia, la profesión de fontanero está en auge, y los jóvenes la están abandonando. Esto ha llevado a una gran demanda de fontaneros españoles, que pueden llegar a ganar salarios de hasta 5.100 euros al mes sin estudios superiores.
Salarios y demanda
La demanda de fontaneros ha aumentado en los últimos años, y con ella, sus sueldos. En Francia, los fontaneros pueden esperar salarios que oscilan entre los 2.500 y los 3.500 euros netos al mes. Siendo autónomo, se puede ganar hasta 5.100 euros mensuales. Según el medio francés Gre-Mag, "la demanda de fontaneros cualificados sigue creciendo".
Requisitos y formación
Más allá de la formación superior, el acceso a los puestos anunciados sólo requiere un CAP (Certificado de Aptitud Profesional) en instalaciones sanitarias o térmicas. "Este curso de dos años permite a los estudiantes adquirir rápidamente las habilidades esenciales para ejercer la profesión".
Desafíos y oportunidades
La publicación recoge los desafíos y los impactos para los futuros trabajadores de la profesión. Por ejemplo, las condiciones físicas y el riesgo de contraer lesiones o sentirse fatigado. También destaca los "horarios irregulares" que pueden dificultar la vida laboral y personal; y la "falta de diversidad" que hace que "pocas mujeres se dediquen a la fontanería".
"Para compensar la escasez de profesionales y atraer nuevos talentos, el sector de la fontanería debe acometer una verdadera transformación de su imagen", afirma el medio.
Gre-Mag
Artículos relacionados