Food Partners: Compromiso con la actividad procesadora de centollas
La empresa Food Partners desmiente rumores de cierre por falta de cupo de pesca
Trabajadores preocupados por el posible cierre
En la semana pasada, los trabajadores de la empresa Food Partners habían manifestado su inquietud sobre versiones que indicaban que el establecimiento podría cerrar sus puertas como consecuencia de falta de cupo, por lo que enviaron una nota al legislador Piero Boffi para que intervenga en la situación.
La empresa se dedica a la pesca y procesamiento de materia prima
La empresa Food Partners se dedica desde el año 2016 a la pesca y procesamiento de la materia prima obtenida. Cuenta con 300 empleados permanentes y se dedica también al procesamiento de langostino y merluza. Aunque registra actividad desde el 2011, ha surgido la preocupación de que la falta de cupo de pesca de la Lithodes santolla pueda afectar su funcionamiento.
Desmentido de los rumores por parte de la empresa
En las últimas horas, desde la propia empresa se encargaron de desmentir los rumores, argumentando que no se trata de un cierre de las tareas en su planta santacruceña de San Julián, sino que se trata de que el cupo del crustáceo disponible para la temporada ya había sido agotado.
"No se trata de un cierre de las tareas en nuestra planta de San Julián, simplemente el cupo del crustáceo disponible para la temporada ya había sido agotado", afirmaron desde Food Partners.
Declaraciones de la empresa Food Partners
Intervención del secretario de pesca santacruceño
Ante la situación de incertidumbre de los trabajadores, el secretario de pesca santacruceño Harold Bark tomó contacto con los directivos de la empresa para realizar una reunión y aclarar la situación. Durante la reunión, se confirmó que las actividades continuarán con normalidad y se transmitió esa información a los trabajadores de la planta.
Trabajadores eventuales sin actividad por agotamiento del cupo
De acuerdo a lo que se consigna en Mar&Pesca, los trabajadores que quedaron sin actividad fueron aquellos que se desempeñan de modo eventual, pero por la sola razón de que el cupo que les otorga el Consejo Federal Pesquero se les había agotado. Sin embargo, el personal estable de la empresa continúa trabajando con normalidad.
Pedido de prospección del crustáceo
Desde la secretaría de pesca santacruceña, se prometió intervenir para que una vez que comience a sesionar el organismo, se realice un pedido de prospección del crustáceo. Se presume que el recurso estaría en condiciones de ser capturado y así se podrían reactivar las actividades de los trabajadores eventuales.
La empresa apuesta al valor agregado y calidad
La empresa Food Partners se destaca por apostar al valor agregado con altos estándares de calidad. Incluso, la planta obtuvo su certificación en proceso de centolla cocida, lo que les permite comercializar directamente en los mercados internacionales de consumo certificado, cumpliendo con los estándares exigidos por la Unión Europea y los Estados Unidos.
Certificación otorgada por el Marine Stewardship Council
La certificación de la centolla, a la que hizo referencia el subsecretario de pesca, fue otorgada durante marzo del año 2022 por el Marine Stewardship Council, una organización mundial independiente sin fines de lucro que establece los estándares para la pesca sostenible. Esta certificación ha permitido la apertura de mercados internacionales para la empresa Food Partners.
Artículos relacionados