Ford plantea un nuevo ERE para más de 1.600 trabajadores en Almussafes
Ford anuncia un nuevo ERE para 1.622 trabajadores en su planta de Almussafes (Valencia), lo que supone un aumento respecto a los 1.124 empleados afectados en el anterior ERE en abril de 2022.
Los detalles del ERE
El nuevo ERE afectaría a 626 trabajadores que serían bajas incentivadas con carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará la planta. UGT, el sindicato mayoritario, ha solicitado "soluciones transitorias viables" y ha expresado su confianza en el apoyo de las administraciones y la predisposición de la dirección de Ford.
El contexto del ERE
Este ERE es el cuarto en Almussafes desde que Ford inició en 2018 su reestructuración en Europa. Se produce después de que la dirección anunciara el lanzamiento de un nuevo vehículo multienergía en 2027, cuya producción se realizará en la fábrica valenciana. A pesar de haber sido elegida para fabricar los vehículos eléctricos de Ford en Europa en 2022, Almussafes busca una carga de trabajo que garantice su futuro.
Artículos relacionados