Fortalecimiento de la Policía de Santa Cruz: 6.000 camperas y 40 camionetas para garantizar la seguridad ciudad ana
El Gobierno de Santa Cruz avanza en el fortalecimiento institucional con la entrega de recursos a la Policía y otros entes provinciales. En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, el gobernador Claudio Vidal concretó la recepción de materiales destinados a mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo de diferentes áreas.
Amplia inversión en indumentaria y vehículos para la Policía
La Policía de Santa Cruz recibió 6.000 camperas y 40 camionetas Toyota, completamente equipadas para el trabajo policial y de bomberos. Este equipamiento será distribuido próximamente en las distintas comisarías de la provincia.
El sub jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario General Luis Bordon, señaló que "tanto los vehículos como la indumentaria van a ser distribuidas al personal policial en los próximos días por lo cual es un hecho histórico para la fuerza".
Equipamiento de última generación para hospitales
Además de los recursos entregados a la Policía, el gobierno provincial también hizo entrega de un tomógrafo computado y un mamógrafo. Próximamente, se abrirá un pliego para la adquisición de seis camiones más.
Estos equipos y vehículos forman parte de un plan integral de reestructuración y fortalecimiento de los entes provinciales, según explicó el gobernador Vidal.
Aprobación del RIGI para impulsar la inversión
Durante la 16° Sesión Ordinaria del 51° Periodo Legislativo, la Cámara de Diputados aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI). Esta medida busca atraer inversiones a la provincia para impulsar el desarrollo económico.
El gobernador Vidal destacó la importancia de la inversión para el futuro de Santa Cruz, enfatizando que "sin inversión no hay futuro".
Balance positivo de gestión de la Policía
"Tenemos un balance satisfactorio", afirmó el comisario General Luis Bordon. "En el poco tiempo, en este año que transcurrió, se han logrado muchas cosas, con los pocos recursos que se han tenido, se ha hecho mucho más que años anteriores".
El sub jefe de la Policía atribuyó los logros a la reorganización de la institución y al apoyo del gobierno provincial y del Ministerio de Seguridad.
Gobernador Claudio Vidal: "Este año ha sido no fue fácil, sobre todo en términos económicos, por la difícil situación que atraviesa el país. Hay reclamos genuinos de las distintas provincias y pérdidas de coparticipación. A medida que avanza el tiempo, las respuestas de Nación a la Provincia, tardan en llegar y eso lo complica, pero nosotros llegamos a fin de año, por ejemplo, convocando a paritarias que superaron el 100 por ciento".
Artículos relacionados