Fragata española zarpa en misión OTAN: "Demostrad vuestra valía"
La fragata española Cristóbal Colón (F-105) ha zarpado para participar en una misión de la OTAN en el Mediterráneo, demostrando su capacidad y compromiso con la alianza.
Compromiso con la OTAN
La Cristóbal Colón despliega con todas sus capacidades en la Agrupación Permanente de la OTAN número 2 del Mediterráneo (SNMG-2). Su misión es contribuir a mantener la paz y la estabilidad en la región, demostrando las capacidades de la Armada española y su compromiso con la defensa colectiva.
Preparadas para las Misiones
El comandante de la fragata, el capitán de fragata Juan Carlos Prada, afirma que están preparados para afrontar cualquier operación, gracias a un intenso periodo de adiestramiento y al logro de la máxima certificación para un buque de la Armada. "Ha llegado el momento de demostrar de lo que somos capaces", arenga a su tripulación.
Tripulación Especializada
La dotación de la Cristóbal Colón asciende a 205 personas, que cuentan con la experiencia y la especialización necesarias para llevar a cabo las misiones encomendadas por la OTAN. Además de la tripulación, la fragata transporta personal especializado en diversos ámbitos.
Despedida Emocional
La salida de la Cristóbal Colón de Ferrol fue un momento emotivo, con abrazos, besos y lágrimas entre los tripulantes y sus familiares. Especialmente doloroso para los niños, que serán conscientes del tiempo que estarán sin ver a sus seres queridos.
Artículos relacionados