Fraude de alta gama: Seis detenidos en Ibiza tras cenar por 12.300 euros y negarse a pagar
Un grupo de seis personas se enfrenta a cargos de estafa tras negarse a pagar una factura de 12.300 euros en un restaurante de Ibiza.
Las Víctimas
Los empleados del restaurante denunciaron que los individuos habían consumido alimentos y bebidas alcohólicas de alto valor y que, a pesar de recibir la factura, se habían negado a abonarla. Los clientes intentaron eludir su responsabilidad alegando que habían sido invitados por una séptima persona que se había marchado hacía poco. Sin embargo, los empleados no pudieron localizar a este supuesto anfitrión.
La Atracción
El restaurante en cuestión es un establecimiento de lujo conocido por su ambiente exclusivo y su costosa carta. El grupo se había sentido atraído por la reputación del restaurante y había optado por cenar allí, a pesar de no tener medios aparentes para cubrir el gasto.
Los Bomberos
El personal del restaurante intentó mediar con los invitados, pero éstos se negaron a cooperar. Los empleados se vieron obligados a llamar a la Policía Nacional, que acudió al lugar y detuvo a los seis individuos. Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes determinaron que los acusados habían incurrido en un delito de estafa al negarse a abonar la factura.
"Se trata de una estafa común en la que los individuos intentan eludir el pago de la comida y las bebidas consumidas alegando que han sido invitados por otra persona", dijo un portavoz de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Artículos relacionados