Frío intenso y nieve para la semana de Navidad: la AEMET advierte de un empeoramiento meteorológico
El fin de semana se congela y la AEMET avisa: la semana de Navidad va a ser peor
La vuelta del frío y las lluvias
El calor pasajero registrado el jueves en algunas zonas del Mediterráneo da paso al regreso del frío en todo el país, con cielos poco nubosos y un descenso notable de las temperaturas, especialmente en la mitad este peninsular. En el norte peninsular, un frente provocará cielos más nubosos con lluvias que afectarán principalmente al Cantábrico. Baleares espera intervalos nubosos con posibles chubascos en el norte de las islas, pero la situación tenderá a estabilizarse. El sureste peninsular, incluido Alborán y las sierras Béticas, podría registrar tormentas. Canarias mantendrá el tiempo estable, aunque no se descartan precipitaciones ligeras en el norte de las islas montañosas.
Temperaturas en descenso y nevadas
Las temperaturas experimentarán un descenso en la Península y Baleares, siendo especialmente notable en la mitad este peninsular. Canarias mantendrá sus temperaturas sin cambios significativos. Habrá heladas en ambas mesetas, sureste peninsular, Cantábrica, Pirineos y Sistema Central e Ibérico, siendo fuertes en Pirineos. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular. El sábado, las lluvias serán generalizadas, localmente fuertes, y el domingo se restringirán a Canarias y al extremo norte peninsular, con nieve en Pirineos a partir de 1200 metros de altitud.
De cara a la semana de Navidad, seguirá predominando el tiempo estable y soleado, sin precipitaciones, excepto el lunes en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//tiempo/el-semana-congela-aemet-avisa-semana-navidad-peor.html
Artículos relacionados