Fuerte choque en Río Gallegos: Heridos y operativo de rescate en Pasteur y Entre Ríos.
Pasados unos minutos del siniestro, la intersección de las calles Pasteur y Entre Ríos se convirtió en el escenario de un complejo operativo de rescate tras un choque que dejó a varias personas con heridas de diversa consideración. La magnitud del golpe entre los dos autos particulares activó de inmediato el protocolo de emergencia multidisciplinario.
Asistencia del GERS
La prioridad de la intervención fue la atención de los involucrados. Integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) lideraron las maniobras de auxilio, brindando las primeras atenciones médicas en el mismo sitio del accidente.
Los rescatistas trabajaron en la inmovilización y contención de los heridos, garantizando su estabilidad hasta que los profesionales sanitarios del hospital pudieron concretar el traslado en ambulancia.
Prevención de incendio
Mientras se asistía a las víctimas, la dotación del móvil 290 de la División Cuartel Central ejecutó tareas de seguridad preventiva.
Para neutralizar el riesgo de explosión o incendio —común en este tipo de impactos fuertes—, los bomberos procedieron al desconectado sistemático de las baterías de los vehículos afectados, eliminando cualquier peligro eléctrico.
Despliegue policial
El sector fue rápidamente acordonado por efectivos de la Comisaría Segunda, quienes ordenaron el tránsito para facilitar las maniobras de las ambulancias y resguardar la zona para las pericias de rigor.
Investigación y parte médico
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el parte médico oficial desde el centro asistencial para determinar la evolución de los lesionados, mientras se investigan las causas que originaron el violento impacto en esa esquina de la ciudad.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/policiales/rio-gallegos-violento-choque-dejo-personas-heridas


Artículos relacionados