George R.R. Martin expresa su descontento por cambios en 'La Casa del Dragón' y 'Game of Thrones'

George R.R. Martin y su crítica al emblema de los Targaryen en 'Game of Thrones' y 'La Casa del Dragón'

En una reciente entrada en su blog personal, George R.R. Martin expresó su descontento por un detalle específico en las series de televisión 'Game of Thrones' y 'La Casa del Dragón'. El autor lamentó el uso incorrecto del emblema de los Targaryen, que contradice su visión original. Según Martin, el sello original de la Casa Targaryen fue diseñado con dos patas en el dragón, no cuatro como se muestra en las series. Aunque pueda parecer un detalle menor, para el autor es de suma importancia.

"En mis libros, el sello Targaryen tiene dos patas, como debería. ¿Por qué alguien en Poniente pondría cuatro patas a un dragón, cuando podrían ver a la criatura real?"

- George R.R. Martin

Martin destacó la importancia del realismo en la representación de los dragones, señalando que las tres cabezas del dragón en el emblema son simbólicas, representando a Aegon el Conquistador y sus hermanas. El autor considera que este detalle debería haberse mantenido consistente en ambas series, 'Game of Thrones' y 'La Casa del Dragón'.

El autor explicó que la confusión sobre el número de patas de un dragón tiene sus raíces en la heráldica medieval, donde tanto los dragones de dos patas (wyverns) como los de cuatro patas podían verse en escudos y estandartes. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la heráldica se estandarizó y los heraldos empezaron a llamar dragones a las bestias de cuatro patas y wyverns a las de dos patas.

Martin añadió que en su universo, los dragones sí existen en Westeros, por lo que los heraldos no tenían la excusa de la ignorancia al representarlos con cuatro patas. La familia Targaryen era famosa por su estrecha relación con los dragones, por lo que resulta incomprensible para el autor que se haya mostrado al dragón con cuatro patas en las series.

A pesar de su crítica, Martin reconoció el trabajo de adaptación de 'La Casa del Dragón' y elogió varios aspectos de la serie, como la profundización en personajes como Helaena Targaryen.

La importancia de los detalles en la representación de los dragones

George R.R. Martin ha demostrado ser un autor detallista y minucioso en la creación de su universo fantástico. Para él, cada detalle, por pequeño que parezca, tiene una importancia significativa en la coherencia y la verosimilitud de sus historias. En el caso del emblema de los Targaryen, el número de patas en el dragón no es solo una cuestión estética, sino que tiene un trasfondo simbólico y narrativo que se ve afectado por su representación incorrecta en las adaptaciones televisivas.

El sello de la Casa Targaryen con sus tres cabezas de dragón es un elemento icónico en el mundo de 'Canción de Hielo y Fuego', y su significado va más allá de una simple imagen. Representa la unión de Aegon y sus hermanas en la conquista de los Siete Reinos, así como el poder y la historia de la casa reinante en Poniente. Por tanto, cualquier alteración en este emblema afecta la coherencia interna de la historia y la interpretación de los personajes y su legado.

La relación de los Targaryen con los dragones es uno de los pilares fundamentales de la mitología de Westeros, y la representación de estas criaturas míticas debe ser fiel a la visión original del autor. Al ser una especie única y central en la historia, los dragones deben ser retratados de manera consistente y respetuosa con la mitología establecida en los libros de Martin. Cualquier desviación de esta representación puede afectar la percepción de los espectadores y lectores sobre la coherencia del mundo creado por el autor.

La influencia de la heráldica en la representación de los dragones

La heráldica medieval ha tenido una influencia significativa en la iconografía de 'Canción de Hielo y Fuego', especialmente en la representación de los dragones. George R.R. Martin ha construido un mundo rico en simbolismos y tradiciones, donde los emblemas y blasones de las casas nobles tienen un papel crucial en la identidad y la historia de los personajes. La distinción entre dragones y wyverns, aunque sutil, es un ejemplo de cómo la heráldica ha moldeado la concepción de estas criaturas fantásticas en la obra del autor.

La evolución de la heráldica a lo largo de la historia ha llevado a una estandarización de los símbolos y figuras utilizadas en los escudos y estandartes de las casas nobles. La representación de los dragones con cuatro patas se ha convertido en la norma, mientras que los wyverns, con sus dos patas, han quedado relegados a un segundo plano. Esta distinción, aunque arbitraria en un principio, ha influido en la forma en que se perciben y representan estas criaturas en la cultura popular.

George R.R. Martin ha sabido jugar con estas convenciones heráldicas para darle profundidad y coherencia a su universo fantástico. Al subvertir las expectativas y reinterpretar los símbolos tradicionales, el autor ha logrado crear un mundo único y fascinante, donde la historia y la mitología se entrelazan de manera magistral. La crítica del autor al uso incorrecto del emblema de los Targaryen en las series de televisión es, en última instancia, una defensa de la coherencia interna de su obra y una reivindicación de su visión original.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.tomatazos.com//noticias/925652/George-RR-Martin-critica-un-cambio-de-La-Casa-del-Dragon-y-Game-of-Thrones-que-le-molesta-demasiado