Gimnasia de Comodoro Rivadavia Triunfa: Copesky Brilla en Duelo de Santacruceños y Doble Victoria Verde
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se quedó con una importante victoria este martes. Como local, el Mens Sana superó a Boca Juniors por 106 a 93. Fue en el marco de una nueva jornada de la ahora Liga Próximo, ex Desarrollo, que organiza y fiscaliza la Asociación de Clubes. El encuentro se disputó en el mítico gimnasio Socios Fundadores, en la vecina localidad de Chubut.
Inicio del Partido
Al encuentro lo arrancó mejor Gimnasia y Esgrima, aprovechando la efectividad de tres puntos de Natalio Santacroce y el aporte desde la pintura de Jesús Centeno. El Verde logró sacar de esta manera una diferencia de diez puntos (16-6) en los primeros minutos.
A pesar de los intentos por parte de la visita para descontar la desventaja con Fidel Cifuentes y Tiago Drocezesky, el conjunto patagónico se llevó el cuarto inicial (31-20).
Desarrollo del Juego
En el segundo período, el local siguió dominándolo a todo. En el parqué se hizo fuerte y trasladó esto al marcador. Más todavía. Fue así que continuó estirando su ventaja, llevando la misma a más 20 (47-27).
En la parte final, Boca Juniors tuvo una reacción que le permitió achicar la diferencia (56-40). De la mano de Mateo Fessia y Tiago Drocezesky empezó a emparejar más las cosas y acercarse en el tanteador.
Gimnasia y Esgrima, después, lo cerró mejor y se fue al descanso ganando, esta vez, por 56 a 42.
Remontada y Cierre
Tras el entretiempo, el Xeneize salió mejor y dio lugar a una increíble remontada. Quedó a un punto (69-68) de poder de pasar al frente. Fue bueno, en este pasaje del juego, lo hecho en defensa y el aporte de Octavio Donzino y el riogalleguense Ezequiel Juárez en las ofensivas del visitante.
Pero al igual que en el chico anterior, pese a los intentos de la visita, Gimnasia y Esgrima lo volvió a cerrar mejor al parcial y pudo mantenerse arriba. Ya no con tanta holgura como antes, pero arriba al fin (76-75).
En el último período, el encuentro fue de ida y vuelta. Por lo menos, hasta los minutos finales, donde el conjunto patagónico sacó una ventaja de ocho puntos (94-86) con un Centeno para entones intratable y un gran triple de Simón Días, que casi sentenció el juego.
El partido finalizó entonces con victoria para Gimnasia y Esgrima por 106 a 93.
Duelo de Santacruceños
El partido fue especial para ambos. Por tratarse de dos de los grandes animadores de las últimas temporadas de este torneo que la Asociación de Clubes tiene reservado para los chicos de las diferentes canteras de la Liga Nacional. También fue diferente para los santacruceños amantes del básquet.
Es que por primera vez esta temporada, se cruzaron dos formados en nuestra provincia. Uno de estos, Ignacio Copesky. El otro, Juárez. Al duelo entre los representantes nuestros lo ganó el base. Éste jugó más y si bien casi el aporte fue el mismo desde lo individual, en lo colectivo, lo hecho por el caletense tuvo mayor incidencia en el resultado final.
Los dos terminaron con 14 puntos. Copesky sumó, además, un rebote más que Juárez. Fueron tres tableros del perimetral contra dos del interno. Por último, el conductor del Mens Sana repartió seis asistencias mientras que el pívot Xeneize, ninguna.
MVP y Partido de los Grandes
La máxima figura del encuentro, igualmente, no fue ninguno de los nuestros. Quien se erigió como el MVP fue Jesús Centeno. Éste terminó el juego con más 49 de valoración. También con un doble doble de 40 unidades y 13 tableros.
Después del partido de los chicos, se disputó el de los grandes. Ni Copesky ni Juárez fueron convocados para este otro encuentro. A los dos les tocó ver esta vez el cotejo desde afuera. Partido que terminó con Boca Juniors superando a Gimnasia y Esgrima por 82 a 70.
Próximos Encuentros
El certamen va a continuar hoy. Lo hará con tres partidos. En uno de esto, el que volverá a jugar es Boca Juniors. En Mar del Plata, el Xeneize visitará a Peñarol. El partido está programado para las 22:00, en el estadio Domingo Robles. Antes, a las 17:00, Regatas Cor


Artículos relacionados