Glamour y Nostalgia: El Rally de Bodegas, Clásicos de Lujo en los Caminos del Vino de Mendoza
Lujo y autos clásicos en Mendoza: un espectáculo automovilístico excepcional
El Rally de las Bodegas: una cita anual de la elegancia y el patrimonio automovilístico
Bajo el sol mendocino, los caminos del vino fueron testigos de una competencia automovilística extraordinaria, el Rally de las Bodegas. Durante tres días, del 14 al 16 de marzo, los automóviles más lujosos y clásicos de todo el país se dieron cita para recorrer las pintorescas rutas de Mendoza.
Autos de época que cautivaron al público
Entre los vehículos participantes, destacó un majestuoso Ford Modelo A de 1936, ganador de la prestigiosa Carrera Panamericana. El automóvil, propiedad de Bodega Trapiche, dejó boquiabiertos a los espectadores que tuvieron la fortuna de cruzarse con él por las calles de Mendoza.
Modalidad de regularidad sport: precisión y destreza al volante
El Rally de las Bodegas no es una carrera de velocidad, sino que se desarrolla bajo la modalidad de regularidad sport. Los pilotos deben cumplir una serie de pruebas en un tiempo preestablecido y exacto. El año de fabricación del automóvil juega un papel determinante en la puntuación: un error le cuesta más caro a un vehículo más nuevo.
Requisitos para ser considerado un auto clásico
Para participar en el Rally de las Bodegas, los automóviles deben cumplir una serie de requisitos estrictos. Según Alejandro Boverman, creador del evento, "deben estar admitidos por la Federación Internacional de Autos Antiguos (FIVA). Hay reglamentaciones específicas: más de 40 años, ediciones limitadas o prestaciones excepcionales".
Autos clásicos internacionales en Mendoza
En la edición 2024, participaron vehículos de diversos países, como Canadá, Brasil, Chile, Estados Unidos e Italia. El más antiguo fue un ejemplar de 1926 que llevaba el número 1.
Concurso de Elegancia: un jurado experto selecciona los vehículos más destacados
Bodega Trapiche acogió el Concurso de Elegancia, donde un jurado especializado seleccionó 10 automóviles excepcionalmente conservados. Los vehículos fueron evaluados en función de su aspecto visual y nivel de restauración. Finalmente, se eligió un ganador por marca.
Autos clásicos de Trapiche: distinción en la competencia y el concurso
Por segundo año consecutivo, Trapiche se destacó en la exigente competencia con cuatro vehículos participantes. El Ferrari 275 GTB/4 logró un meritorio tercer puesto, mientras que el Ford A Cabriolet fue reconocido como el mejor auto de su marca en el concurso de elegancia.
“Es un orgullo para Trapiche ser parte una vez más del Rally de Bodegas y ser anfitriones del clásico Concurso de Elegancia. Es una gran oportunidad para compartir con todos los participantes nuestra pasión por el vino y la excelencia enológica que destaca a nuestros productos”, señaló Sergio Casé, enólogo de Trapiche.
Sergio Casé, enólogo de Trapiche
Conducido por Alejandro Oxenford y José Luis Celada, el Ferrari 275 GTB/4 impresionó por su potencia de 347 caballos de fuerza. Su motor de 4390cc, 12 cilindros y distribución DOHC7, con seis carburadores Weber de doble cuerpo, habla de su excepcional desempeño.
Fuente: https://www.cronista.com/tools/redirect.php?t=3&i=1094202&s=f3cb57d556321d284ea941109bf62d14
Artículos relacionados