Globos de Oro 2025: El regreso de Demi Moore eclipsa las aspiraciones de Karla Sofia Gascón
La esperada ceremonia de los Globos de Oro 2025 ha dejado una noticia de gran impacto para la industria del entretenimiento: la resurrección de Demi Moore como actriz principal.
El renacer de Demi Moore en La sustancia
La veterana estrella de Hollywood, a sus 62 años, ha triunfado como nunca antes en su carrera al alzarse con el Globo de Oro a Mejor Actriz Principal de Comedia o Musical por su papel en **La sustancia**. En esta película, Moore encarna a Elisabeth Sparkle, una estrella televisiva que recurre a una misteriosa sustancia que transforma su cuerpo y su vida.
"Estoy en estado de shock. Siempre creí que el reconocimiento no era algo que me permitiría tener", confesó Moore en su discurso de aceptación, visiblemente emocionada. "Pero cuando llegó el guion de **La sustancia**, sentí que el universo me decía que mi camino aún no había terminado."
La decepción de Karla Sofía Gascón
La nominación de Karla Sofía Gascón como Mejor Actriz Principal por su papel en **Emilia Pérez** era una de las esperanzas españolas para los Globos de Oro. Sin embargo, la victoria de Demi Moore dejó a Gascón sin premio.
A pesar de la decepción, **Emilia Pérez** sigue siendo una de las películas más aclamadas del año, habiendo recibido el premio a Mejor Película Europea en los Premios del Cine Europeo y aspirando al Goya a la Mejor Película Europea. Gascón, que ya brilló en Cannes junto al reparto, mantiene intactas sus posibilidades de hacerse con una nominación al Oscar.
"El reconocimiento no sería algo que se me permitiría tener, que podía hacer películas que tuvieran éxito, que ganaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida. Y me lo creí, y me lo creí, y eso me corroyó con el tiempo, hasta el punto de que hace unos años pensé que tal vez esto era todo", añadió Moore, rememorando las palabras de un productor que, hace tres décadas, la calificó como una "actriz comercial".
"Entendí que el reconocimiento no sería algo que se me permitiría tener, que podía hacer películas que tuvieran éxito, que ganaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida. Y me lo creí, y me lo creí, y eso me corroyó con el tiempo, hasta el punto de que hace unos años pensé que tal vez esto era todo", agregó.
La victoria de Demi Moore supone un triunfo personal y un golpe de efecto en su trayectoria. Su actuación en **La sustancia** ha demostrado que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en Hollywood y que, incluso a los 62 años, es capaz de brillar como nunca antes.
Artículos relacionados