Gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo: "No es tiempo de fiestas ni actos"

El 9 de julio, un día de gran importancia para Argentina, no contó con la presencia de todos sus gobernantes en el Pacto de Mayo, celebrado en la Casa Histórica de Tucumán. Algunos decidieron no asistir, expresando su desacuerdo con el evento liderado por el presidente Javier Milei.

Índice

Gobernadores ausentes: Axel Kicillof y las banderas del federalismo

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros en rechazar la invitación al firmar el Acta de Mayo. En su lugar, enfatizó la importancia de defender el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales para garantizar el bienestar de los bonaerenses. "Eso es luchar hoy por nuestra Independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro".

Claudio Vidal: una celebración digna

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, también hizo alusión a la fecha patria y explicó que no participaría en la convocatoria. "No es tiempo de fiestas ni grandes actos", expresó. Argumentó que el Estado debe priorizar el apoyo al pueblo y enfrentar las consecuencias de la crisis climática inédita. "Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores", afirmó, recordando los ideales de la Independencia.

Sergio Ziliotto: la diversidad como fuerza

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, destacó el papel de la diversidad en la fuerza y unidad de Argentina. "La historia de nuestra Independencia nos enseña que la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos".

Ricardo Quintela: el rol de La Rioja

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, también se ausentó, destacando el papel histórico de su provincia en la gesta de Independencia. "Hoy, 9 de julio, celebramos aquel Congreso en Tucumán donde se gestó nuestra Independencia siendo Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro representante. La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal".


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Gustavo Melella: críticas a la convocatoria

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, cuestionó la convocatoria presidencial. Afirmó que firmar documentos vacíos de contenido no tiene sentido. "No es un pacto resultado de un acuerdo, es una serie de títulos sin contenido y sin definiciones, mucho menos consensuadas", escribió.

Gildo Insfrán: hacia una Argentina más justa

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, hizo un llamado a construir una Argentina más justa, libre y soberana. Expresó su compromiso de defender la autodeterminación y el bienestar del pueblo argentino, fiel al legado de la Independencia.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/clarin/no-es-tiempo-de-fiestas-ni-grandes-actos-el-mensaje-de-los-gobernadores-que-no-fueron-al-pacto-de-mayo/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/clarin/no-es-tiempo-de-fiestas-ni-grandes-actos-el-mensaje-de-los-gobernadores-que-no-fueron-al-pacto-de-mayo/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo: "No es tiempo de fiestas ni actos" en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com