Gobierno defiende al fiscal general: exigen disculpas tras confirmarse su inocencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse el informe de la Guardia Civil que descarta que su dispositivo móvil tuviera los mensajes que habrían acreditado la presunta filtración de información a Jordi Cruz sobre la investigación de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Sánchez pide disculpas a quienes acusaron a García Ortiz sin pruebas
Sánchez ha señalado que quienes acusaron a García Ortiz "sin pruebas" deberían ofrecerle una disculpa. "Ahora estamos viendo que, en el informe de la Guardia Civil, lo que se comprueba es que no existen pruebas de que el fiscal general tuviera estos mensajes en su dispositivo", ha afirmado el presidente. Sánchez ha criticado que mucha gente pidiera la dimisión de García Ortiz "sin pruebas, con falsas acusaciones, con bulos y desinformación". "Y ahora estamos viendo que, en el informe de la Guardia Civil, lo que se comprueba es que no existen pruebas", ha insistido.
Sánchez: "La verdad de la cosa es que García Ortiz ha cometido delitos fiscales"
Sánchez también ha reconocido que García Ortiz ha cometido delitos fiscales. "La verdad de la cosa es que García Ortiz ha cometido delitos fiscales, y así él mismo lo ha reconocido, contra la Hacienda pública, y hay indicios de esos delitos", ha subrayado Sánchez.
El informe de la Guardia Civil: García Ortiz no tenía los mensajes en su dispositivo
El informe de la Guardia Civil descarta que el dispositivo móvil de García Ortiz tuviera los mensajes que habrían acreditado la presunta filtración de información a Jordi Cruz. La Guardia Civil sí encontró estos mensajes en el móvil de la otra imputada en el caso, la exasesora de Podemos, Dina Bousselham.
Artículos relacionados