Gobierno fortalece acciones para unificar información territorial
La provincia se encuentra en pleno proceso de transformación digital, buscando modernizar el Estado y brindar una gestión eficaz. Con el objetivo de llegar a la ciudadanía de manera transparente y actualizada, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del edificio de Jefatura de Gabinete, con la participación de diversas áreas del Gobierno.
Durante el encuentro, el director provincial de Planificación, Lucas Rodríguez, destacó la importancia de manejar herramientas digitales para la toma de decisiones. El objetivo es dar a conocer el sistema y resaltar su relevancia como dispositivo de gestión.
Por su parte, la referente y jefa del Departamento SITU, Lorena Escobar, resaltó la buena participación e interés de las diferentes áreas del gobierno provincial. En este primer encuentro, se brindó la oportunidad de expresar inquietudes y dudas sobre el funcionamiento de la herramienta digital.
Como objetivo principal, Escobar se plantea reforzar la difusión de este sistema y lograr su incorporación en la tarea diaria de todos los entes y organismos profesionales.
El SITU es un sistema que unifica recursos, tecnologías y políticas para compartir datos geográficos de forma eficiente y estandarizada. Permite la apertura, interoperabilidad y accesibilidad de la información territorial, alojando en una misma plataforma datos alfanuméricos y georreferenciados. Además, promueve la coordinación interinstitucional y técnica entre todos los organismos de la provincia, facilitando el acceso e intercambio de información cartográfica y estadística producida en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
Si deseas obtener más información sobre esta plataforma y su utilización, puedes ingresar a https://situ.santacruz.gob.ar. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta herramienta que está revolucionando la gestión pública en la provincia.
La provincia se encuentra en pleno proceso de transformación digital, buscando modernizar el Estado y brindar una gestión eficaz. Con el objetivo de llegar a la ciudadanía de manera transparente y actualizada, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del edificio de Jefatura de Gabinete, con la participación de diversas áreas del Gobierno.
Durante el encuentro, el director provincial de Planificación, Lucas Rodríguez, destacó la importancia de manejar herramientas digitales para la toma de decisiones. El objetivo es dar a conocer el sistema y resaltar su relevancia como dispositivo de gestión.
Por su parte, la referente y jefa del Departamento SITU, Lorena Escobar, resaltó la buena participación e interés de las diferentes áreas del gobierno provincial. En este primer encuentro, se brindó la oportunidad de expresar inquietudes y dudas sobre el funcionamiento de la herramienta digital.
Como objetivo principal, Escobar se plantea reforzar la difusión de este sistema y lograr su incorporación en la tarea diaria de todos los entes y organismos profesionales.
El SITU es un sistema que unifica recursos, tecnologías y políticas para compartir datos geográficos de forma eficiente y estandarizada. Permite la apertura, interoperabilidad y accesibilidad de la información territorial, alojando en una misma plataforma datos alfanuméricos y georreferenciados. Además, promueve la coordinación interinstitucional y técnica entre todos los organismos de la provincia, facilitando el acceso e intercambio de información cartográfica y estadística producida en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
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