Gobierno niega alimentos a necesitados: insensibilidad ante el pedido de la justicia
El Gobierno argentino ha mostrado su lado insensible al Gobierno al negarse a entregar los 5 millones de alimentos almacenados en galpones y apelar el fallo de la justicia que ordenaba su entrega a los comedores. La decisión ha generado críticas y protestas ciudadanas, que piden una respuesta urgente a la creciente crisis alimentaria.
La justificación del Gobierno
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha manifestado que la decisión de no entregar los alimentos es una "política pública" y que "la justicia no se puede entrometer". Adorni afirmó que la medida se debe a la eliminación de los "intermediarios" que se beneficiaban personalmente del programa de ayuda alimentaria.
La respuesta de la justicia
El juez federal Sebastián Casanello había ordenado al Ministerio de Desarrollo Humano que presentara un informe sobre los 5 millones de alimentos guardados en depósitos. La orden judicial fue recibida con beneplácito por las organizaciones sociales que denunciaron el desperdicio de alimentos mientras miles de personas pasan hambre.
La reacción ciudadana
La decisión del Gobierno ha generado una ola de indignación entre la ciudadanía. Numerosas organizaciones sociales y grupos de derechos humanos han organizado protestas y manifestaciones para exigir la entrega inmediata de los alimentos.
La defensa del Gobierno
En una conferencia de prensa, Adorni agradeció a las personas que asistieron al acto del Presidente en Córdoba por la Revolución de Mayo. También informó sobre el viaje del Presidente Javier Milei a Estados Unidos para disertar en la Universidad de Stanford y reunirse con representantes de empresas de tecnología.
Artículos relacionados