Gobierno pierde el control de empresas privadas: Feijóo advierte sobre la toma de Telefónica
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el gobierno de Pedro Sánchez por su postura de influir en el relevo de la presidencia de Telefónica, sosteniendo que es inaceptable que un gobierno "cese" a directivos de compañías cotizadas.
Guerra dialéctica por Telefónica
Feijóo ha denunciado que el gobierno central, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha propuesto la sustitución de José María Álvarez-Pallete por Marc Murta, lo que ha calificado de "injerencia política" en la dirección de empresas privadas.
Según Feijóo, este hecho demuestra que el gobierno de Sánchez "no respeta" la autonomía de las empresas y "no tiene límites" en su afán de controlar todos los ámbitos de la sociedad.
Críticas a la "agenda intervencionista" del gobierno
El líder del PP ha extendido su crítica a otras entidades públicas, como el CIS, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado y Radio Televisión Española, acusando al gobierno de "intervenir" en su funcionamiento para "ponerlas a su servicio".
Feijóo ha alertado de que esta "agenda intervencionista" del gobierno es un "peligro para la democracia", ya que socava la separación de poderes y la igualdad de oportunidades.
"El gobierno está más acorralado que nunca y va a por todo", ha afirmado Feijóo. "No contento con controlar las empresas públicas, ahora también va a por las privadas".
Artículos relacionados