González denuncia coacciones en firma de victoria de Maduro
El líder opositor Edmundo González denuncia haber firmado "bajo coacciones" un documento avalando el triunfo de Maduro.
La firma, un recurso para evitar la persecución
González admite haber firmado el documento reconociendo la supuesta victoria de Nicolás Maduro bajo coacciones. El objetivo del régimen venezolano era poner fin a la persecución judicial que el político llevaba sufriendo durante semanas. "Hubo horas muy tensas de coacciones. En esos momentos consideré que debía firmar para salir de Venezuela", explica el candidato opositor. Según su testimonio, firmó el documento en presencia del embajador de España y de altos cargos venezolanos.
Una maniobra para evitar la publicación de las actas
"No les voy a traicionar", afirma González, quien reprocha al Gobierno de Maduro que intente esta maniobra en lugar de publicar las actas que reclama la comunidad internacional. "Documentos que pretenden ocultar", denuncia. "Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato", concluye González.
Reacciones y declaraciones oficiales
La declaración de González llega en respuesta a la publicación en algunos medios venezolanos de la carta en la que avala la victoria de Maduro. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela afirma que fue el propio González quien contactó con las autoridades chavistas para negociar, y que él y un alto cargo del régimen fueron los encargados de negociar con González su salida de Venezuela.
Artículos relacionados