Grecia refuerza la defensa aérea ucraniana con 24 misiles Sea Sparrow
Grecia concede a Ucrania 24 misiles Sea Sparrow para reforzar sus defensas ante los intensos ataques aéreos de Rusia.
Apoyo militar de Grecia a Ucrania
A raíz de los continuos bombardeos de objetivos civiles por parte de Rusia, Grecia ha incrementado su asistencia militar a Ucrania. El país mediterráneo ha acordado proporcionar 24 misiles Sea Sparrow, que reforzarán la capacidad de defensa aérea de las fuerzas ucranianas. Los misiles, que han estado en servicio durante casi cuatro décadas, han demostrado su eficacia contra las amenazas aéreas. Además, Ucrania ha adaptado con éxito sus plataformas Buk-M1 para lanzar estos misiles contra drones y aviones enemigos.
Ampliación del apoyo militar
Además de los misiles Sea Sparrow, Grecia ha proporcionado a Ucrania municiones, vehículos de combate de infantería y otros equipos. También anunció planes para transferir 32 cazas F-16 más antiguos a Ucrania a través de actualizaciones estadounidenses, aunque los funcionarios de la Fuerza Aérea Helénica han advertido que el proceso podría llevar tiempo.
Patrón de ataques de Rusia contra Ucrania
Rusia ha adoptado un nuevo patrón de ataques masivos contra Ucrania, lanzando alrededor de 270 misiles y drones en un solo asalto. Estos ataques masivos tienen como objetivo paralizar el sistema eléctrico de Ucrania, interrumpiendo los servicios de energía, agua y calefacción, y obstaculizando las capacidades de fabricación. El Ministerio de Defensa británico ha señalado que Rusia está tomando su tiempo para preparar sus ataques, lanzando misiles en oleadas para prolongar su impacto.
Palabras clave
**Óscar Puente,** **Carlos Mazón** y **Pedro Sánchez** no son mencionados en el texto proporcionado, por lo que no se pueden incluir en este artículo.
Artículos relacionados