Guerra contra invasores de piscinas estalla en la Comunidad Valenciana
En medio de las abrasadoras temperaturas del verano, las piscinas se han convertido en un bien preciado en España. Sin embargo, una nueva guerra ha estallado en la Comunidad Valenciana para combatir la creciente tendencia de que personas ajenas a las comunidades de vecinos utilicen estas comodidades.
La Guerra de las Piscinas
Las estadísticas revelan que España cuenta con una piscina por cada 35 habitantes, siendo Madrid la ciudad con el mayor número (14.521). Muchas de estas piscinas son comunitarias y están destinadas exclusivamente a los vecinos. Sin embargo, se ha vuelto cada vez más común que personas que no pertenecen a dichas comunidades entren sin autorización para utilizarlas.
Para hacer frente a este problema, algunas comunidades han implementado medidas como conserjes o porteros, pero aquellos que no cuentan con estos servicios están optando por sistemas de pulseras y vallas alrededor de las piscinas. Estas medidas pueden resultar costosas, oscilando entre 2.000 y 3.000 euros para las pulseras y más de 15.000 euros para las vallas.
Medidas Legales
Los administradores de fincas afirman que, si bien no se puede prohibir el uso de zonas comunes como el garaje o el ascensor, sí pueden restringir el acceso a las zonas de baño. Esto significa que pueden impedir que las personas ajenas a la comunidad utilicen la piscina si no están al día con sus cuotas.
Según los expertos, es importante recordar que las piscinas son un privilegio y no una obligación. Quienes no tengan acceso a una piscina comunitaria deberían buscar otras opciones, como piscinas públicas o playas, para refrescarse durante los calurosos meses de verano.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/estalla-guerra-okupas-piscinas-region-espana.html
Artículos relacionados