Guerra global contra Rusia: Experto predice un futuro sombrío
La guerra en Ucrania ha puesto en alerta a Europa, y ante el temor de una escalada del conflicto, los países europeos se están preparando para la defensa. En este contexto, el experto en seguridad Edward Lucas lanza una sombría predicción: la guerra se avecina, y llegará antes de lo que pensamos.
La amenaza existencial rusa
Lucas advierte que la situación es grave y que Europa no está suficientemente preparada para afrontar la amenaza rusa. Finlandia, Estonia y Polonia son ejemplos de países que han invertido en defensa y están dispuestos a luchar contra Rusia, pero Lucas advierte que Occidente también debe asumir su responsabilidad.
"Los ucranianos pagarán por nuestra negligencia. No pueden defender sus desmoronadas líneas del frente y sus maltrechas ciudades contra un ataque ruso porque la ayuda estadounidense llega demasiado poca, demasiado tarde y con restricciones que les impiden atacar las bases aéreas y concentraciones de tropas de los atacantes".
El peligro de una Ucrania derrotada
Lucas subraya el peligro de una Ucrania derrotada, que se convertiría en un problema para toda Europa. La seguridad y la libertad de Europa dependen de que Estados Unidos siga comprometido con la defensa de la región.
"Mientras tanto, nuestra seguridad y nuestra libertad se basan en el frágil supuesto de que la próxima administración de los Estados Unidos se preocupa más por nuestra seguridad que nosotros".
Artículos relacionados