Guillermo Francos desafía a la Justicia por alimentos retenidos
En medio de la controversia por los alimentos retenidos, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, defendió a la ministra Sandra Pettovello, cuestionando la autoridad de la Justicia.
La postura de Guillermo Francos
Francos denunció que la Justicia federal y la Cámara Federal porteña se habían extralimitado en su autoridad al exigir al Ejecutivo que presentara un plan de distribución de alimentos. "¿Quién se cree que es la Justicia? No hay separación de poderes. La administración es del Ejecutivo", arremetió.
Francos cuestionó que la Justicia interviniera en asuntos de política gubernamental y señaló que las reservas de alimentos podrían destinarse a situaciones de emergencia.
Contrataciones del Ministerio de Capital Humano
Respecto a las contrataciones del Ministerio de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Francos explicó que estas financian personal en el sector público antes de su designación.
Según Francos, la Oficina Anticorrupción había referido el caso a la Justicia, pero hasta el momento no se había demostrado ningún delito.
"Ella (Pettovello) está viviendo un momento complicado, porque, para ponerlo claro, ¿a vos te parece que un juez federal de la Nación y una Cámara le pueden decir al Poder Ejecutivo: 'mandenme el plan de distribución de alimentos'?", declaró Francos a Radio Rivadavia.
Guillermo Francos
Artículos relacionados