Háblame - 96%: La Noche del Demonio: La Puerta Roja, la película de terror más taquillera del año
Aunque el género de terror es de lo más consumido alrededor del mundo, las ofertas no siempre están a la altura de las expectativas de la audiencia, y es por eso que algunas productoras han decidido mirar a otros formatos para atraer a nuevos artistas.
"Háblame - 96%" es la primera película de los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou, más conocidos en el mundo de YouTube por su página "Háblame - 96%", y aunque este antecedente parece ideal para entrar en este medio, algunos podrían pensar que su ópera prima implicaría un montón de material reciclado o poco interesante que serviría más al estatus de su canal que a la industria del cine para la que no es fácil aportar algo realmente nuevo. Por suerte, este primer acercamiento demuestra que tienen lo necesario para hacerse de una larga trayectoria.
Se dice que los hermanos Philippou rechazaron una oferta de DC para dirigir una de sus adaptaciones secretas, y es que ellos comenzaron a idear una propuesta de terror que querían explorar primero. Si este es el caso, los amantes del género pueden estar agradecidos con la decisión, pues en vez de dejarse llevar por la corriente comercial, los directores decidieron ser leales a su propia visión y "Háblame - 96%" será la gran prueba de esto, así como la obra con la que ellos mismos deberán competir una y otra vez si es que se dedicarán de lleno a la dirección de este tipo de películas. El interés por esta cinta comenzó a finales del año pasado cuando se promovió en varios festivales especializados, pero ahora que por fin llega a salas comerciales el público comprenderá mejor por qué es uno de los títulos que no se debe perder esta temporada.
"Háblame - 96%" nos cuenta la historia de Mia (Sophie Wilde), una joven que perdió a su madre hace un par de años y no tiene una buena relación con su padre. La única conexión emocional fuerte es la que tiene con su mejor amiga Jade (Alexandra Jensen), su hermano menor Riley (Joe Bird) y su madre Sue (Miranda Otto), quien siempre la recibe con gusto en su núcleo familiar. Mia busca emociones de todo tipo para distraerse de su terrible pérdida, pero también para evitar una conversación incómoda y necesaria sobre las circunstancias alrededor de la muerte de su madre. Esto la lleva a querer descubrir y experimentar el misterio detrás de una serie de videos sobre chicos que parecen ser poseídos luego de tocar una extraña mano de cerámica. Como suele suceder en el género, este camino llevará a la protagonista a enfrentar esas cosas que prefiere negar y pondrá en riesgo su sanidad mental y sus relaciones más importantes.
A primera vista podría decirse que esta historia ya la hemos visto antes en el terror y ciertamente "Háblame - 96%" parece seguir ciertos clichés que podrían preocupar a los más conocedores. Por ejemplo, está la muerte de la figura
Fuente: https://tinyurl.com/3nratct7
REFLEXIÓN: Háblame - 96% es una película de terror que demuestra que los hermanos Philippou tienen lo necesario para hacerse de una larga trayectoria en la industria del cine. Aunque la historia puede parecer familiar y seguir ciertos clichés del género, los directores logran renovarla una y otra vez, generando sorpresa e incertidumbre. Las escenas donde los jóvenes se dejan poseer por unos segundos son el punto fuerte de la película, reflejando la búsqueda de emociones de una nueva generación sometida a las redes sociales. La trama no subestima al espectador y logra mantener un ritmo elevado, agitando a las audiencias desde el comienzo. Háblame - 96% es uno de los títulos más interesantes del año y uno de los más ambiciosos de la última década.
Artículos relacionados