Herbert Kickl: el ultraderechista que aspira a gobernar Austria
En las recientes elecciones nacionales de Austria, el partido ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) liderado por Herbert Kickl ha obtenido un impresionante resultado del 29% de los votos, superando al Partido Popular (ÖVP) y al Partido Socialdemócrata (SPÖ).
Políticas migratorias
Kickl se opone firmemente a la inmigración y apoya una política de "remigración", según la cual los ciudadanos no europeos deberían ser expulsados del país para mantener la homogeneidad cultural y racial. También defiende el cierre de fronteras y el rechazo de todas las solicitudes de asilo.
Relaciones internacionales
El FPÖ se opone a las sanciones impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania, argumentando que comprometería la neutralidad de Austria. Los diputados del partido abandonaron el Parlamento durante el discurso del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Retórica y controversias
Kickl, conocido por su retórica incendiaria, se refiere a sí mismo como el "Canciller del Pueblo" y acusa a otros partidos políticos de ser "traidores al pueblo". Ha negado el cambio climático, se ha opuesto a las políticas LGTBIQ+ y ha promovido teorías conspirativas.
Trayectoria y ambiciones
Nacido en 1968 en Carintia, Kickl estudió Filosofía pero no la completó. Ascendió en las filas del FPÖ y fue redactor de discursos del exlíder Jörg Haider. Después de las elecciones de 2017, se convirtió en ministro del Interior, cargo que ocupó durante dos años. En 2021, fue elegido líder del FPÖ y radicalizó aún más su discurso.
Posibilidades de gobierno
A pesar de su victoria electoral, las posibilidades de que Kickl se convierta en Canciller son escasas. El resto de partidos políticos han anunciado que no cooperarán con la extrema derecha, aunque atenderán las demandas de sus votantes.
Externalización
El FPÖ apoya la externalización de las políticas migratorias, lo que implica transferir la responsabilidad de procesar las solicitudes de asilo a países fuera de la Unión Europea. Esta política busca disuadir a los solicitantes de asilo de viajar a Europa y reducir el número de inmigrantes en el continente.
"Prefiero estar en la sala de máquinas que en la cena de gala del capitán".
Herbert Kickl
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/quienherbert-kickl-ultraderechista-gobernar-austria.html
Artículos relacionados