Hipopótamos: veloces, únicos y sorprendentes saltadores

Los hipopótamos, pese a su enorme peso, pueden despegar sus patas del suelo cuando se mueven a altas velocidades, según un estudio del Royal Veterinary College del Reino Unido.

Índice

Un movimiento único

Los investigadores analizaron los movimientos de 32 hipopótamos y descubrieron que dedican hasta un 15% del tiempo de una zancada en el aire, sin que sus patas toquen el suelo. Este comportamiento es especialmente notable cuando necesitan moverse rápidamente, como para perseguir presas o huir de depredadores.

Además, los hipopótamos se mueven de forma singular en comparación con otros mamíferos, moviendo las dos extremidades en diagonal al mismo tiempo, independientemente de la velocidad. Esta forma de locomoción difiere de otros animales que cambian su patrón de movimiento según la rapidez, como los caballos que caminan, trotan o galopan.

Implicaciones para el cuidado de los hipopótamos

"Este hallazgo es muy valioso", afirma el profesor de biomecánica evolutiva John Hutchinson, que dirigió el estudio. Los resultados pueden ayudar a mejorar el cuidado de los hipopótamos en cautiverio.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

El profesor Hutchinson también destaca que observar el vídeo de un hipopótamo pigmeo bebé trotando le ha inspirado para futuras investigaciones sobre si los hipopótamos jóvenes pueden galopar y pierden esta capacidad al crecer.

Dificultades en el estudio de los hipopótamos

"Los hipopótamos son una gran incógnita en el mundo de la investigación porque son muy difíciles de estudiar", explica el coordinador de la investigación. "Pasan mucho tiempo en el agua, son agresivos y peligrosos, y son más activos por la noche".

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/una-investigacion-concluye-hipopotamos-despegar.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/una-investigacion-concluye-hipopotamos-despegar.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Hipopótamos: veloces, únicos y sorprendentes saltadores en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com