Huracanes más intensos: Cambio climático y La Niña responsables
Los recientes huracanes Helene y Milton han puesto de manifiesto la creciente intensidad de estas tormentas, según Mario Picazo. El meteorólogo explica que la actividad humana está contribuyendo a estos fenómenos, provocando aguas más cálidas que alimentan huracanes más potentes.
El impacto del cambio climático
Picazo señala que las anomalías de temperatura positiva en el océano, debidas al cambio climático, están proporcionando más energía a los ciclones tropicales, haciéndolos más intensos y devastadores. Al aumentar la temperatura del agua, se incrementan las probabilidades de formación de huracanes que se adentran en áreas inusuales con mayor frecuencia.
Pronóstico para esta temporada
Aunque la temporada de huracanes de este año comenzó más tarde, Picazo sostiene que está siendo más intensa. Advierte que todavía es posible que se formen más huracanes, de los cuales algunos podrían ser intensos. NOAA predice que se formarán entre 14 y 21 huracanes, y entre 6 y 10 podrían ser intensos.
La influencia de La Niña
La Niña, un patrón de enfriamiento del océano Pacífico, también está influyendo en la actividad de los huracanes. Al reducir la cizalladura del viento vertical, La Niña facilita la formación de huracanes. Esto, combinado con las aguas oceánicas cálidas, crea un ambiente propicio para la formación de tormentas.
Consejos de protección
Picazo aconseja a los individuos que se preparen para los posibles huracanes monitoreando las alertas meteorológicas y siguiendo las instrucciones de las autoridades. También destaca la importancia de las políticas de privacidad al utilizar aplicaciones y asistentes virtuales para salvaguardar la información personal.
Artículos relacionados