Impacto del ataque de Irán a Israel en los mercados bursátiles asiáticos y el precio del petróleo
El miércoles, las acciones asiáticas se desplomaron, siguiendo la tendencia de venta masiva en Wall Street después del ataque con misiles balísticos de Irán contra Israel, que provocó temores de un conflicto regional más amplio. Por otro lado, el petróleo crudo subió debido al riesgo de interrupciones de suministro. Los inversores buscaron activos más seguros, lo que provocó una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. en horario asiático, mientras que el oro se mantuvo cerca de su máximo histórico.
El refugio seguro dólar
El dólar, refugio seguro, cotizó cerca de su nivel más fuerte en tres semanas frente al euro. La macroeconomía también impulsó al dólar, ya que un mercado laboral estadounidense resistente argumentó a favor de un recorte de tasas de interés más pequeño de la Reserva Federal en noviembre, mientras que las tendencias de inflación de la zona euro respaldaron una flexibilización del Banco Central Europeo este mes.
Mercados asiáticos
El Nikkei de Japón cayó un 1,5% a las 0022 GMT, mientras que el KOSPI de Corea del Sur bajó un 1,3% y el índice de referencia de Australia perdió un 0,3%. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico cayó aproximadamente un 0,5%. El Hang Seng de Hong Kong aún no había abierto después de un feriado el martes. Los mercados de China continental están cerrados por el feriado de la Semana Dorada de una semana. La negociación en Taiwán se suspendió debido a un tifón.
Petróleo y oro
Los futuros del petróleo Brent ganaron más del 1% a 74,33 dólares por barril, extendiendo el avance del 2,5% del martes. Los futuros de WTI de EE.UU. ganaron un 1,3% a 70,73 dólares por barril, después del repunte del 2,4% del martes. El oro bajó un 0,16% a 2.658,63 dólares la onza, luego de un salto de más del 1% en la sesión anterior que lo llevó cerca del máximo histórico del mes pasado de 2.685,42 dólares.
Bonos y dólar
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron 1,5 puntos básicos (pb) al 3,7278%. El índice del dólar, que rastrea la moneda estadounidense frente al euro y otras cinco monedas importantes, se mantuvo estable en 101,21 después de alcanzar un máximo de 101,39 el martes por primera vez desde el 19 de septiembre. La moneda compartida de Europa se mantuvo poco cambiada en 1,1070 dólares después de una caída del 0,6% en la sesión anterior, cuando cayó a 1,1046 dólares por primera vez desde el 12 de septiembre.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asia-stocks-slide-oil-extends-012948350.html
Artículos relacionados