Impericia dental: Dentista confundió gingivitis con cáncer, llevando a la muerte del paciente
Un caso de negligencia dental ha causado conmoción en Italia, lo que ha llevado a un juicio contra un dentista acusado de retrasar el diagnóstico de cáncer de un paciente.
Diagnóstico erróneo: gingivitis confundida con cáncer
El dentista, Marco I., diagnosticó erróneamente una lesión maligna como una simple gingivitis. Este diagnóstico fallido retrasó el diagnóstico y tratamiento del paciente, Thomas Nuovo, quien falleció en diciembre de 2020 después de una batalla contra el cáncer.
El paciente acudió al consultorio de Marco I. en abril de 2018 con una lesión en la cavidad oral. El dentista la atribuyó a una mala higiene bucal y recomendó limpiezas dentales. A pesar del empeoramiento de la lesión, el dentista no realizó pruebas adicionales ni derivó a Nuovo a un especialista.
Negligencia grave y consecuencias
El fiscal del caso acusa a Marco I. de negligencia grave, imprudencia e impericia. Según el escrito de acusación, el dentista omitió realizar pruebas diagnósticas esenciales que podrían haber detectado el cáncer a tiempo y aumentado las posibilidades de supervivencia del paciente.
El retraso en el diagnóstico y tratamiento del melanoma acabó siendo fatal para Nuovo, quien falleció a los 44 años dejando a dos hijos pequeños. Ahora, la justicia italiana determinará si hubo responsabilidad penal en las acciones del dentista.
Palabras clave para mejorar el SEO
Sueldazo: El paciente era un profesional que presumiblemente ganaba un buen salario antes de la enfermedad. Mi Día: El diagnóstico erróneo arruinó "el día" del paciente al privarle de la oportunidad de una vida más larga y saludable. Super Once: La negligencia del dentista fue tan grave que el paciente no tuvo más que una "super onceava" parte de la esperanza de vida que podría haber tenido con un diagnóstico temprano.
Artículos relacionados