Importancia de conocer los procedimientos administrativos en la gestión
Hoy se llevó a cabo la charla informativa "Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos" en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la participación de subsecretarios de los distintos organismos de la Administración Pública Provincial. Esta propuesta fue impulsada por las Subsecretarías de la Función Pública y de Asuntos Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
La jornada de formación se dividió en dos comisiones, siendo la primera de ellas el pasado sábado 27 de enero. La segunda comisión se llevará a cabo el sábado 3 de febrero. Durante esta jornada, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Giorgio Benini, destacó la importancia de brindar información relevante acerca de los fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos de la provincia de Santa Cruz.
Benini explicó que esta capacitación se dividió en dos partes, siendo la primera destinada a los subsecretarios y la segunda dirigida a secretarios de Estado y ministros. Esta actividad es de gran importancia, ya que se trata de los primeros responsables de la gestión gubernamental.
Durante la capacitación, se abordaron temas como las normas constitucionales que regulan el funcionamiento de la administración, la ley de ministerios, y las normas de redacción y diligenciamiento de la documentación administrativa, entre otros.
En relación a la modernización del estado, Benini resaltó la importancia de aplicarla a los procedimientos administrativos. La Subsecretaría de Informática y la Secretaría de Estado de Modernización están trabajando en la digitalización de los procedimientos y expedientes administrativos. Según Benini, es urgente actualizar la normativa de los procedimientos para adaptarla a la digitalización e informatización, ya que la normativa actual data del año 1979.
Estos encuentros también tienen como objetivo poner a consideración de las autoridades la necesidad de realizar modificaciones en los procedimientos administrativos. La verdadera modernización del estado va de la mano de la digitalización de los procedimientos.
En conclusión, esta charla informativa fue una oportunidad para brindar a los funcionarios de primera línea toda la información necesaria acerca de los fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos. Además, se destacó la importancia de modernizar los procedimientos a través de la digitalización e informatización, para lograr una gestión más eficaz y eficiente.
Hoy se llevó a cabo la charla informativa "Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos" en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la participación de subsecretarios de los distintos organismos de la Administración Pública Provincial. Esta propuesta fue impulsada por las Subsecretarías de la Función Pública y de Asuntos Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
La jornada de formación se dividió en dos comisiones, siendo la primera de ellas el pasado sábado 27 de enero. La segunda comisión se llevará a cabo el sábado 3 de febrero. Durante esta jornada, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Giorgio Benini, destacó la importancia de brindar información relevante acerca de los fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos de la provincia de Santa Cruz.
Benini explicó que esta capacitación se dividió en dos partes, siendo la primera destinada a los subsecretarios y la segunda dirigida a secretarios de Estado y ministros. Esta actividad es de gran importancia, ya que se trata de los primeros responsables de la gestión gubernamental.
Durante la capacitación, se abordaron temas como las normas constitucionales que regulan el funcionamiento de la administración, la ley de ministerios, y las normas de redacción y diligenciamiento de la documentación administrativa, entre otros.
En relación a la modernización del estado, Benini resaltó la importancia de aplicarla a los procedimientos administrativos. La Subsecretaría de Informática y la Secretaría de Estado de Modernización están trabajando en la digitalización de los procedimientos y expedientes administrativos. Según Benini, es urgente actualizar la normativa de los procedimientos para adaptarla a la digitalización e informatización, ya que la normativa actual data del año 1979.
Estos encuentros también tienen como objetivo poner a consideración de las autoridades la necesidad de realizar modificaciones en los procedimientos administrativos. La verdadera modernización del estado va de la mano de la digitalización de los procedimientos.
En conclusión, esta charla informativa fue una oportunidad para brindar a los funcionarios de primera línea toda la información necesaria acerca de los fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos. Además, se destacó la importancia de modernizar los procedimientos a través de la digitalización e informatización, para lograr una gestión más eficaz y eficiente.
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