Impuestos a extranjeros: ¿Solución a la crisis de vivienda en España?
Los británicos residentes en España critican la propuesta del Gobierno español de imponer un impuesto a los compradores extranjeros no pertenecientes a la UE, argumentando que no aborda el problema subyacente de la falta de vivienda accesible.
Amanda: El impuesto no resolverá el problema
Amanda, una británica que reside en Málaga, sostiene que el impuesto del 100% no resolverá la crisis de la vivienda en España. Señala que hay un mercado evidente para viviendas de lujo, lo que impulsa la construcción. Según Amanda, el problema radica en la falta de infraestructura y vivienda accesible que el gobierno no está abordando.
Alexandra: Gravar solo a los compradores no europeos es ineficaz
Alexandra Smith, una británica residente en Mallorca, también cree que el impuesto es ineficaz. Argumenta que no solo los no europeos compran propiedades en España. Muchos europeos también poseen casas que solo utilizan durante el verano, lo que deja las zonas casi desiertas durante el resto del año. Alexandra afirma que los alquileres para los locales se han disparado y que un piso de dos habitaciones en su zona ha pasado de costar 750 euros al mes a entre 1.200 y 1.800 euros.
Artículos relacionados