Incendios forestales en Zaragoza: Uno estabilizado, otro activo pero controlado
Dos incendios forestales han azotado la provincia de Zaragoza, dejando a su paso pérdidas y daños materiales. Si bien uno de los incendios ha sido estabilizado, el otro continúa activo, con esfuerzos en marcha para contenerlo.
Incendio de Biota
El incendio declarado en Biota ha consumido 463 hectáreas de cereal y monte bajo, afectando también a una granja. La rápida intervención de los equipos de emergencia ha permitido estabilizar el incendio, que actualmente está en fase de consolidación y liquidación del perímetro. Las condiciones meteorológicas, con fuertes vientos de cierzo, están siendo monitoreadas para evitar reavivamientos.
Pérdidas y Equipo
La granja afectada por el incendio de Biota no ha sufrido daños en su interior. La población de Farasdués, confinada preventivamente, ya ha sido desconfinada. La A-1204, carretera cerrada durante el incendio, ha sido reabierta. Actualmente, se encuentran en el lugar dos brigadas terrestres, dos autobombas, un vehículo PMA, un técnico de protección civil, voluntarios y una patrulla de la Guardia Civil.
Incendio de Mequinenza
El incendio de Mequinenza, declarado por causas desconocidas, ha sido estabilizado a las 00:30 horas de este jueves. Los equipos de emergencia han logrado realojar a los residentes del camping Bella Vista, desalojados preventivamente. El lugar cuenta con tres brigadas terrestres, tres autobombas y cuatro Agentes de Protección de la Naturaleza. Se espera la incorporación de un medio aéreo para apoyar las labores de extinción.
Artículos relacionados