Incertidumbre frena campañas de perforación en el principal productor de petróleo
En el país que más produce petróleo, las empresas dudan sobre las campañas de perforación
La incertidumbre política ensombrece las decisiones de perforación en Estados Unidos
En Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mundo, las empresas se muestran cautelas a la hora de invertir en nuevas campañas de perforación debido a las incertidumbres políticas que rodean las próximas elecciones presidenciales. Los precios del petróleo en Estados Unidos son lo suficientemente altos como para hacer rentable la perforación de nuevos pozos, pero algunos empresarios prefieren adoptar un enfoque más prudente.
Un ejecutivo petrolero anónimo citado en la encuesta trimestral sobre energía de la Reserva Federal de Dallas afirmó: "Hasta que no se decida la próxima administración, estamos en una situación de cambio cuando se trata de tomar ciertas decisiones comerciales".
Otro ejecutivo señaló: "La decisión de invertir la inmensa cantidad de capital necesaria para proporcionar estos recursos vitales no puede tomarse sin abordar el actual nivel de incertidumbre".
Los cambios regulatorios preocupan a los perforadores de la cuenca Pérmica
Los perforadores de la cuenca Pérmica, la zona petrolífera más activa de Norteamérica, indicaron en la encuesta que podrían perforar nuevos pozos de forma rentable con un precio del crudo de 65 dólares por barril, cifra muy inferior al precio actual de 83 dólares durante el periodo en que se recogieron las opiniones para la encuesta.
Sin embargo, les preocupa que la administración Biden pueda imponer cambios regulatorios de alto coste que reduzcan la rentabilidad futura, según los encuestados.
Un ejecutivo petrolero declaró: "La volatilidad y el riesgo geopolítico son más preocupantes que hace un año. La incertidumbre política interna ha aumentado. No hay confianza en que ninguna de las partes lidere".
Optimismo cauteloso sobre los precios del crudo en 2023
Los ejecutivos petroleros son ligeramente más optimistas sobre los precios del crudo en los últimos tres meses de 2023, y pronostican que los precios terminarán el año en el rango de 80 a 85 dólares.
El analista de energía de Kpler, Matt Smith, comentó: "Hay una especie de esperanza eterna de que los precios seguirán siendo altos en el futuro. Pero dado el contexto que estamos viendo incluso este año, se sienten algo alentados a esperar que los precios se mantengan altos a largo plazo".
"La encuesta se realizó del 13 al 21 de marzo e involucró a 144 empresas que forman parte de diversos sectores de la industria del petróleo y el gas natural. La región de la Reserva Federal de Dallas cubre Texas, el norte de Luisiana y el sur de Nuevo México."
Reserva Federal de Dallas
Artículos relacionados