Incidencias en Chamartín: Aglomeraciones y protestas por retrasos y altas temperaturas
Una nueva incidencia en la estación de Chamartín ocasiona aglomeraciones con temperaturas extremas.
Caos y retrasos en Chamartín por una nueva incidencia
El miércoles 24 de julio, alrededor de las 19:15, la estación de Chamartín sufrió una nueva incidencia que provocó retrasos y aglomeraciones de cientos de personas. La incidencia, según Renfe, se debió a problemas en la infraestructura. Las altas temperaturas, que alcanzaron los 40 grados, agravaron la situación, provocando malestar y protestas entre los pasajeros. Los miembros de seguridad tuvieron que cerrar las puertas de la estación debido a la gran afluencia de gente.
Plan de actuación especial para solucionar la incidencia
Ante la situación, Renfe y Adif pusieron en marcha un plan de actuación especial para solucionar la incidencia. Renfe cerró las puertas de la estación tanto de entrada como de salida, mientras que Adif trabajaba para resolver el problema. Finalmente, la incidencia se resolvió a las 20:40, según confirmó Renfe, y la circulación de trenes AVE y Larga Distancia se normalizó.
Críticas al servicio de Renfe y al ministro de Transportes
La incidencia en Chamartín generó críticas al servicio de Renfe y al ministro de Transportes, Óscar Puente. Los usuarios denunciaron que el pasado lunes también se produjo una incidencia con grandes demoras en la circulación ferroviaria. Los afectados exigieron soluciones duraderas a Renfe y al ministro.
Artículos relacionados