Inclusión educativa de jóvenes y adultos con discapacidad | Proyecto de terminalidad y tutorías | Resultados comprobados
En una jornada de trabajo realizada recientemente, se reunieron la directora General de Educación Especial, Silvia Ocaña; el director General de Adultos, David Carreño y el coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Hugo Lizarraga. Durante el encuentro, Ocaña explicó que el objetivo principal era proyectar la terminalidad educativa de jóvenes y adultos con discapacidad que no han finalizado la educación secundaria y que se encuentran fuera del sistema educativo.
Por su parte, Carreño amplió la información al mencionar que se busca lograr la inclusión educativa de 15 jóvenes, de los cuales tres finalizarán la educación secundaria y los demás ingresarán al Colegio Secundario Digital Nº1. Esta propuesta educativa será desarrollada y acompañada por docentes que brindarán tutorías a los estudiantes.
Además, se informó que se llevará a cabo una reunión virtual con los docentes el martes 1 de agosto, para luego comenzar las clases de tutorías en la segunda semana de dicho mes. Durante estas clases se abordarán diversos temas y conocimientos.
En esta primera etapa, las personas que formarán parte de la inclusión educativa son de El Calafate, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos. Sin embargo, Carreño aseguró que se espera superar las expectativas y alcanzar a otras localidades.
El coordinador Hugo Lizarraga resaltó la importancia de esta reunión y de los dispositivos y programas que permitirán a las personas con discapacidad finalizar sus estudios secundarios. Además, valoró el trabajo en conjunto que se realiza entre las distintas áreas para garantizar el acceso a la educación secundaria.
Por último, Carreño mencionó que también participó de una charla a cargo de Guillermo Romero, integrante del equipo de gestión de la Dirección de Educación de Adultos, y Jeremías Herrando, integrante de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral. Durante la charla, se brindó información sobre la inscripción y otros aspectos relacionados con la terminalidad educativa a los estudiantes del Colegio Secundario Digital Nº1.
En resumen, esta jornada de trabajo tuvo como objetivo principal proyectar la terminalidad educativa de jóvenes y adultos con discapacidad que no han finalizado la educación secundaria. Se busca lograr la inclusión educativa de 15 jóvenes, a través de tutorías brindadas por docentes. Se espera superar las expectativas y alcanzar a más localidades. Además, se brindó información sobre la inscripción y otros aspectos relacionados con la terminalidad educativa a los estudiantes del Colegio Secundario Digital Nº1.
REFLEXIÓN: La inclusión educativa de jóvenes y adultos con discapacidad es un desafío que requiere de la colaboración de diferentes áreas. En este sentido, es fundamental el trabajo articulado entre la Dirección de Educación Especial, la Dirección de Adultos y la Coordinación de Inclusión Laboral. El objetivo es brindar oportunidades de terminalidad educativa a aquellos que no han culminado el secundario y están fuera del sistema educativo. A través de la tutoría de docentes, se busca lograr la inclusión de 15 jóvenes, quienes podrán terminar sus estudios o ingresar al Colegio Secundario Digital Nº1. Esta propuesta educativa se llevará a cabo en diferentes localidades, superando las expectativas iniciales. Es importante destacar el valor de estos dispositivos y programas que permiten a las personas con discapacidad acceder a la educación secundaria.
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