Incumplimiento de orden de restricción en caso de violencia de género
Impactante crimen en General Lavalle, Córdoba
El pasado jueves por la tarde, un hombre cometió un brutal crimen. Secuestró y mató a su hijo de dos años de un disparo en la cabeza. El impactante hecho sucedió en la localidad de General Lavalle, Córdoba. Cabe recordar que el agresor estaba acusado por un hecho de violencia de género contra su expareja, con la que pasó ocho años juntos.
Antecedentes del caso
La situación violenta entre el agresor y su expareja llevó a que la mujer regresara con el menor a casa de sus padres. El hombre de 49 años tenía una orden de restricción de acercamiento, la cual fue emitida el miércoles 13 de marzo por una jueza ante las amenazas y los hechos de violencia psicológica.
El agresor rompió la regla y se acercó hasta la casa para llevarse al niño, le disparó en la cabeza e intentó quitarse la vida.
Información relevante
Desenlace trágico
El niño fue derivado a un centro médico de Río Cuarto, pero lamentablemente murió por la grave herida recibida. En el caso intervino la fiscal Georgina Osella, quien dispuso la carátula de la causa como “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”.
Medidas ante la violencia de género
Ante casos de violencia de género, es fundamental comunicarse con los números de emergencia correspondientes y buscar ayuda profesional para prevenir situaciones tan trágicas como la ocurrida en General Lavalle, Córdoba.
Artículos relacionados