Indemnización millonaria para Quintana Roo tras daños por huracán Beryl
Tras el paso del Huracán Beryl por las costas de Quintana Roo, el estado solicitó una indemnización de USD 445 mil para cubrir posibles daños a los arrecifes. La póliza de seguro contratada por el gobierno estatal, valorada en ocho millones de pesos, se activó debido a que los vientos de Beryl superaron las 110 millas por hora, cumpliendo con el umbral establecido en la póliza.
Arrecifes dañados por Beryl, cubiertos por póliza
Los arrecifes son cruciales para la industria turística de Quintana Roo, ya que atraen a los visitantes y protegen las playas de las tormentas. El Huracán Beryl causó algunos daños a los arrecifes, y la póliza de seguro cubrirá los costos de reparación. El uso específico de los fondos de la indemnización será determinado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, que podría destinarlos a la reparación de muelles, playas o arrecifes dañados.
Póliza de seguro adquirida antes de Beryl
La adquisición de la póliza de seguro se realizó antes de que el Huracán Beryl tocara tierra en Quintana Roo. Las empresas Seguros Ve por Más y Grupo Mexicano de Seguros participaron en la licitación, siendo esta última la ganadora. La póliza tiene una cobertura de hasta 40 millones de pesos y es válida desde el 2 de julio de 2024 hasta el 2 de julio de 2025. El gobierno estatal contrató la póliza por ocho millones 955 mil pesos, incluyendo el IVA, para proteger arrecifes y playas en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco.
Artículos relacionados