India Emerge Como el Principal Comprador de Petróleo Ruso, Duplicando las Importaciones en Solo un Año

La India Emerge como el Principal Comprador de Petróleo Ruso en Medio de la Guerra en Ucrania

Índice

El Desvío de Rusia Hacia Asia

Tras las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, Moscú ha intensificado sus esfuerzos para redirigir sus exportaciones de petróleo y gas a Asia. China y la India han surgido como los principales destinos de las exportaciones energéticas rusas, compensando las pérdidas sufridas en los mercados occidentales.

La India, en particular, ha aumentado significativamente sus compras de petróleo ruso, convirtiéndose en el mayor comprador del país a nivel mundial.

La India: Un Mercado en Expansión para el Petróleo Ruso

La creciente demanda energética de la India y su dependencia de las importaciones de petróleo la han convertido en un mercado atractivo para Rusia. En el año pasado, la India compró 90 millones de toneladas de petróleo ruso, el doble que en 2022, según el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

"La India se convirtió en el primer mercado (para el petróleo suministrado por Rusia) y es uno de los socios clave en la esfera energética", afirmó Novak.

Impacto de las Sanciones en el Sector Energético Ruso

Las sanciones impuestas por Occidente a Rusia han tenido un impacto significativo en su sector energético. Estas sanciones han restringido el acceso de Rusia a los mercados financieros occidentales y han dificultado la exportación de su petróleo y gas a Europa y América del Norte.

Alexander Novak, Viceprimer Ministro de Rusia


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Como resultado, Rusia ha tenido que buscar nuevos mercados para sus exportaciones energéticas, y Asia se ha convertido en un destino cada vez más importante.

India y Rusia: Fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales

La creciente cooperación energética entre India y Rusia va acompañada de un fortalecimiento de las relaciones bilaterales en general. Los dos países han estado colaborando en diversos ámbitos, como el comercio, la defensa y la energía nuclear.

La visita del Primer Ministro indio, Narendra Modi, a Moscú en julio de 2024 subraya la importancia de las relaciones entre India y Rusia. Los dos líderes discutieron el conflicto en Ucrania y las formas de encontrar una solución pacífica, así como el aumento del comercio bilateral a 100.000 millones de dólares anuales para 2030.

Perspectivas Futuras

Es probable que la India siga siendo un importante comprador de petróleo ruso en el futuro previsible. La creciente demanda energética de la India y la necesidad de Rusia de encontrar nuevos mercados para sus exportaciones energéticas seguirán impulsando esta relación.

El fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre India y Rusia también contribuirá al aumento del comercio, incluida la cooperación energética.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.infobae.com/america/agencias/2024/07/09/la-india-se-ha-convertido-en-el-mayor-comprador-de-petroleo-ruso-segun-moscu/

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2024/07/09/la-india-se-ha-convertido-en-el-mayor-comprador-de-petroleo-ruso-segun-moscu/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Industria. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a India Emerge Como el Principal Comprador de Petróleo Ruso, Duplicando las Importaciones en Solo un Año en nuestra amplia colección sobre Industria.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com