Indiferencia linguística de estudiantes españolas en el extranjero
Una empleada de un Burger King en Dublín comparte una peculiar anécdota con unas jóvenes españolas, poniendo de relieve una peculiaridad de los turistas españoles en el extranjero.
El incidente en el Burger King
La trabajadora, @laripauli97, relata cómo un grupo de españolas de intercambio, de unos 15 años, visitó su establecimiento. Si bien realizaron el pedido correctamente en inglés, una de ellas reaccionó con desprecio cuando ella les agradeció también en inglés.
"No sé qué...", dijo la joven española con irritación.
@laripauli97
La empleada se mostró sorprendida y cuestionó el motivo de la molestia, ya que la joven se encontraba en Irlanda de intercambio precisamente para aprender inglés.
"Se supone que es para eso, ¿por qué yo voy a cambiar el idioma cuando tú estás aquí para aprender inglés?", preguntó la trabajadora, dejando a la joven española desconcertada.
El comportamiento de los españoles en el extranjero
La anécdota pone de relieve el comportamiento a veces peculiar de los españoles en el extranjero, que puede contribuir a la imagen negativa que se tiene de los turistas españoles en algunos lugares.
Como país con una gran dependencia del turismo, es esencial que los españoles sean respetuosos con los idiomas y las costumbres locales, para evitar incidentes como este y contribuir a una mejor percepción de España en el mundo.
Artículos relacionados