Indultos preventivos de Biden protegen a altos funcionarios de posibles represalias de Trump
En un último intento por proteger a sus aliados de las posibles represalias de Donald Trump, el presidente Joe Biden ha emitido indultos preventivos a varios altos funcionarios de su administración.
Indultos del 11º momento para los leales a Biden
Entre los beneficiados están el general Mark Milley, ex presidente del Estado Mayor Conjunto, quien supervisó la retirada fallida de Afganistán en 2021; el Dr. Anthony Fauci, ex asesor médico jefe de la Casa Blanca durante la pandemia de COVID-19; y varios antiguos altos funcionarios del Departamento de Justicia.
La Casa Blanca declaró en un comunicado que estos indultos "no deben interpretarse como una admisión de culpabilidad de ningún delito".
Protección preventiva de posibles cargos
Los indultos del 11º momento se consideran un intento de evitar que Trump presente cargos contra estos funcionarios si regresa al poder en las elecciones presidenciales de 2024.
Trump ha amenazado repetidamente con "venganzas" contra sus oponentes políticos y ha criticado duramente a Milley y Fauci.
Evitar la persecución política
Los críticos de los indultos argumentan que son un abuso del poder ejecutivo y que socavan el estado de derecho.
Sin embargo, los partidarios de Biden sostienen que es necesario proteger a los funcionarios que han servido lealmente a su país de una posible persecución política.
Artículos relacionados