Infarto en Vestuarios: Tribunal Supremo desestima Accidente Laboral
Un trabajador de la empresa Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación sufrió un infarto en los vestuarios del centro de trabajo, apenas 10 minutos antes de iniciar su jornada laboral. La viuda del trabajador llevó a la empresa, al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la Mutua ante la Justicia para que los tribunales reconocieran el incidente como un accidente laboral.
El Juzgado de lo Social Nº1 de Menorca desestimó la demanda de la viuda con el argumento de que el infarto no sucedió durante el tiempo de trabajo, ya que el fallecido no había fichado ni comenzado sus tareas.
Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares
La viuda presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares que sí falló a favor de la demandante y, por tanto, consideró el incidente como un accidente laboral ya que el trabajador se encontraba en los vestuarios y se había puesto las botas del uniforme.
Sentencia del Tribunal Supremo
La empresa presentó un recurso ante el Tribunal Supremo y los magistrados resolvieron a favor de la compañía, que recurrió al fallo previo de un caso similar y que, además, se había infringido el artículo 115.3 de la Ley General de la Seguridad Social, el cual presume que las lesiones ocurridas durante el tiempo y en el lugar de trabajo son constitutivas de accidente laboral.
Los magistrados del Tribunal Supremo consideraron que la condición de miocardiopatía del trabajador, así como el empeoramiento de su salud en el último control médico, hacen imposible que se pueda considerar el infarto como un accidente laboral.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//economia/varapalo-judicial-trabajador-sufrio-infarto-fichar.html
Artículos relacionados