Inglaterra alcanza las semifinales de la Eurocopa en dramático desempate
Inglaterra avanza a semifinales en un épico partido contra Suiza, resolviendo el encuentro en una tanda de penaltis de infarto.
Una nueva dosis de épica: Inglaterra vence a Suiza
Inglaterra ha logrado clasificarse para las semifinales de la Eurocopa tras una nueva batalla de infarto contra Suiza. La fortuna volvió a sonreír a los ingleses, esta vez desde el punto de penalti, después de que el gol inicial de Shaqiri fuera igualado a los pocos minutos por Luke Shaw.
El marcador no se movió en la prórroga, a pesar de que ambos equipos dispusieron de varias oportunidades durante el tiempo extra. Así, como ocurriera el día anterior entre Francia y Portugal, la tanda de penaltis decidiría qué equipo se clasificaría para las semifinales.
Y en esta ocasión, la suerte volvió a estar del lado de Inglaterra, que logró anotar todos sus lanzamientos: Kane, Maguire, Rashford, Sancho y Saka marcaron sin fallo. Suiza, en cambio, falló el primer penalti, ejecutado por Akanji, quien rompió a llorar al final del partido al ser el máximo responsable de la derrota de su selección.
Suiza tropieza de nuevo con la misma piedra
Suiza vuelve a tropezar con la misma piedra que en el Mundial de Rusia 2018, donde también cayó en la tanda de penaltis, en aquella ocasión contra España. Ahora, tres años después, los helvéticos vuelven a ver cómo se les escapa la oportunidad de colarse en la penúltima ronda del torneo.
Inglaterra espera ya rival en semifinales, que saldrá del último partido de cuartos de final que enfrenta a Holanda y a Turquía. Por el otro lado del cuadro, Italia y España, que ya han asegurado su presencia en la penúltima ronda, buscarán colarse en la final de la Eurocopa.
Artículos relacionados