Inicio de Temporada 2024 de langostino en aguas nacionales.
Desde las 7 horas de hoy, 29 de mayo de 2024, quedó oficialmente abierta la temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, (ZVPJM), después de haberse concretado las cuatros jornadas de prospección en las áreas 4-5, en el norte y sobre los paralelos 42º y 43ºS; y en las áreas 13-14, por la parte sur, sobre los paralelos 45º y 46ºS; con resultados muy satisfactorios. La Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca de la Nación, facultada por el Consejo Federal Pesquero, dispuso la apertura de las cuatro áreas, como consecuencia de haber encontrado concentraciones de calidad comercial, y muy buenas tallas, habida cuenta que las concentraciones están principalmente constituidas por langostino L1, algo que los alicaídos mercados internacionales están demandando ya que no hay stock y la incipiente demanda podría comenzar un ciclo fluido en las operaciones, aunque el precio continúa en los niveles mínimos de los últimos años.
Apertura de la temporada de langostino 2024
Del análisis de la prospección surgen resultados satisfactorios donde la relación merluza/langostino el 88% de los ejemplares capturados pertenecen a las categorías L1 y L2 en orden de importancia”, según se informó. De esta manera, y con la autorización de las operaciones de pesca en las áreas 4-5-13-14, queda oficialmente abierta la temporada de langostino 2024 en aguas nacionales. Un dato a destacar, por el momento, es la poca participación de buques que prefirieron permanecer en el puerto de Mar del Plata con pesca objetivo de merluza, y esto tiene que ver con los deprimidos precios que se paga el crustáceo en boca de bodega.
PescarePescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresariales y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.
PescarePescare
Artículos relacionados