Inspecciones obligatorias de motores Airbus A350 tras incendio en vuelo de Cathay Pacific
Tras un incendio en pleno vuelo en un avión Cathay Pacific Airways, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha ordenado inspecciones obligatorias en los motores Airbus SE A350.
Inspecciones obligatorias
La Agencia exige que los operadores revisen las conexiones flexibles de las mangueras de combustible en los motores de los A350-1000 en un plazo de tres a 30 días, según el historial de cada motor. Actualmente, hay 86 aviones A350-1000 en servicio en todo el mundo.
La EASA ha aclarado que las inspecciones "no están justificadas en esta fase" para la versión del motor utilizada en el avión más pequeño A350-900.
Medidas de precaución
La instrucción de la EASA es una "medida de precaución" basada en información de la investigación preliminar del incidente de Cathay Pacific y los hallazgos de las propias inspecciones de la aerolínea. Las inspecciones tienen como objetivo identificar y retirar del servicio las mangueras de combustible de alta presión potencialmente dañadas.
"Las medidas de hoy son un paso prudente para garantizar la seguridad continua de la flota A350", dijo Florian Guillermet, director ejecutivo de la EASA.
Florian Guillermet, director ejecutivo de la EASA.
Impacto en las aerolíneas
Las acciones de la EASA han obligado a Cathay Pacific a cancelar vuelos para inspeccionar su flota. La aerolínea ha identificado 15 de sus 48 A350 con mangueras de combustible defectuosas que deben ser reemplazadas y espera que todos sus aviones de fuselaje ancho vuelvan a estar en servicio para el sábado.
Japan Airlines ha completado las inspecciones en sus cinco A350-1000 sin encontrar problemas. Singapore Airlines, el mayor operador mundial de A350 con 64 aviones, ha iniciado las inspecciones, mientras que Etihad ha declarado que está llevando a cabo inspecciones y no ha encontrado problemas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/airbus-a350-checks-ordered-regulator-122846259.html
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