Inteligencia Artificial: Elon Musk anticipa un hito trascendental para 2025
La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo
Predicciones sobre el futuro de la IA
Elon Musk afirma que la IA superará la inteligencia humana en el próximo año
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha predicho que los nuevos modelos de IA superarán la inteligencia humana en el próximo año. En una entrevista con Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Management, Musk declaró: "Creo que tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano, probablemente hacia finales del próximo año".
Jensen Huang de NVIDIA predice que la IA superará a la inteligencia humana en cinco años
Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, también ha predicho que la IA superará a la inteligencia humana en cinco años. NVIDIA ha sido un factor decisivo en el desarrollo de la IA gracias a sus chips de procesamiento de gráficos. Huang ha destacado la creciente demanda de hardware dedicado a la IA, que aumenta exponencialmente cada año.
Elon Musk cree que la IA de Grok superará a GPT-4
Durante la entrevista, Elon Musk también habló sobre el desarrollo de Grok, su modelo de IA. Musk afirmó que Grok superará a GPT-4 una vez que esté disponible. "Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo, lo cual creo que probablemente sucederá", dijo Musk.
La IA es imparable y el suministro de electricidad es la única limitación
Elon Musk cree que la IA es imparable y que en uno o dos años la única limitación será el suministro de electricidad. Musk ha destacado la cantidad de hardware dedicado a la IA, que aumenta exponencialmente cada año. Cuando se combina con los avances en software, el progreso de la IA parece exponencial.
La seguridad de la IA es una preocupación importante
Elon Musk también ha enfatizado la importancia de la seguridad en la IA. Ha advertido que si no se programa una IA para que sea lo más veraz posible, enfrentaremos un gran mal. Musk cree que la regulación de la seguridad de la IA es esencial, pero reconoce que la regulación tiende a establecerse como reacción a eventos negativos.
Artículos relacionados